Residencia: CONTRAELTIEMPO 2016

Se abre convocatoria para participar en laboratorio audiovisual que se llevará a cabo del  10 al 15 de octubre durante el Festival Internacional de Cine, Valdivia 2016.

La académica Carolina Ihle anuncia segunda versión de CONTRAELTIEMPO 2016 e invita a los estudiantes de arquitectura y a la comunidad Valdiviana a participar.

Este año durante 24 horas seguidas, en 6 sitios baldíos de Valdivia, 6 equipos de rodaje realizarán el registro audiovisual con mirada de autor y en colaboración sobre una problemática social, política y urbana. En paralelo los alumnos de arquitectura ocuparan temporalmente los espacios baldíos.

Con la participación de alumnos de arquitectura quienes levantarán la información sobre los distintos espacios baldíos en la ciudad y quienes diseñarán e implementarán las instalaciones efímeras se construirán las bases para que los participantes de CONTRAELTIEMPO puedan decidir de que  manera el registro audiovisual es capaz de construir esta memoria .

Desde el cine y el arte se experimentará para ver la capacidad de adjudicar valor a estos espacios, volviendo a preguntarnos como el registro puede construir memoria, identidad y sobre todo reconocimiento de aquellos valores patrimoniales urbanos que han sido invisibilizados.

Para participar como parte de los equipo de rodaje enviar la información a través del sitio web según las bases.http://www.contraeltiempo.cl/ para participar desde arquitectura enviar un mail a carolinaihle@gmail.com con encabezado CONTRAELTIEMPO.

Fecha publicación: 5 septiembre de 2016