CNCA invitó a arquitecto UACh a comisión evaluadora 2016

La invitación se extiende al gestor del proyecto de infraestructura cultural mejor evaluado 2015.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) solicitó que Gerardo Saelzer Canouet, docente del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, participe como jurado en la versión 2016 del Fondo de Infraestructura Pública y Privada. La invitación extendida en agosto se debió a que uno de los proyectos comunales –la biblioteca municipal- postulado por el arquitecto del Instituto de Arquitectura y Urbanismo obtuvo el más alto puntaje nacional en la evaluación 2015. La actividad de la comisión evaluadora (jurado) se efectuó durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural Palacio La Moneda, reuniendo a los arquitectos Sebastián Gray, Alberto Texido y Gerardo Saelzer, la gestora cultural Jessica Delaigue, y la asesora ministerial Tania Salazar junto al equipo de profesionales CNCA liderado por Mariana Pfenninger Cienfuegos, Jefa de la Unidad de Infraestructura. La comisión evaluadora trabajó en el Centro Cultural del Palacio de La Moneda, en sesión pública, revisando veintisiete postulaciones que pasaron anteriormente la etapa de admisibilidad.

El arquitecto Saelzer ha comenzado a especializar un equipo de estudio, gestión y trabajo en patrimonio arquitectónico y su contexto medioambiental. Desde 2009 ha elaborado en Valdivia, y postulado a fondos públicos de cultura, proyectos de restauración patrimonial y de infraestructura cultural para la Universidad Austral de Chile y la Corporación Cultural Municipal.

Fecha publicación: 3 octubre de 2016