• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Proyecto Residencia: CONTRA EL TIEMPO exhibe cortometraje en carpa CECS

 

Estudiantes de arquitectura y artistas audiovisuales de todo el país filman 12 Cortometrajes durante 24horas, en sitios baldíos de Valdivia.

 

 

En el contexto del Festival Internacional de Cine de Valdivia alumnos de arquitectura trabajaron arduamente para seleccionar 20 locaciones para el proyecto de cine y arquitectura Residencia: CONTRA EL TIEMPO dirigido por la académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo Carolina Ihle y J.M. Matamala de la residencia de guiones.

De la selección de sitios baldíos que se les presentó a los realizadores seleccionaron 12 para los cortometrajes. Los equipos de rodaje se conformaron esa misma mañana con participantes provenientes desde Coquimbo hasta Punta Arenas. Luego de una tarde de producción, para crear el guión, visitar las locaciones (los alumnos fueron esenciales para entender la historia y contexto) y discutir entre los miembros del equipo, se consiguieron actores y actrices. Se rodó durante 24horas consecutivas con una cámara RED en intervalos de 2 horas.

Al día siguiente los equipos montaron el material con ayuda de M. López para luego hacer la postproducción de color con D. Dávila y la postproducción de sonido con A. Contreras. La experiencia al límite, los pies forzados y las capacitaciones de los distintos especialistas posibilitó no solo trabajar en pro de desarrollar un cortometraje en muy poco tiempo sino que además generar vínculos e instalar capacidades inesperadas en todos los participantes.  El cortometraje que comprende las 12 propuestas conjuntas se exhibió como cierre del FIC en la carpa CECS este sábado 15/10.

 

Fecha publicación: 19 de octubre de 2016