Jeffer Chaparro dicta charla a alumnos de lV año

Geógrafo Colombiano habla sobre ‘’Cambio climático y ciudad’’

Sus primeros estudios estuvieron enfocados al análisis de los impactos sociales y ambientales respecto del ascenso a nivel del mar de la Isla de San Andrés. Esto impulsó al geógrafo Jeffer Chaparro a seguir desarrollándose en este tema y hoy a visitar al Instituto de Arquitectura y Urbanismo para hablar de estos temas junto a los alumnos de lV año del ramo Tejido Urbano.

El tema fue ‘’cambio climático y ciudad’’, donde se abordaron temas como las islas de calor y qué efectos o relación tienen con el cambio climático, además de comprender qué es el cambio climático propiamente tal y qué es el cambio climático en el antropoceno, donde el ser humano es el principal causante.

Esto junto con alternativas para adaptarse y aceptar de mejor manera el calentamiento global, demostrando ejemplos de diferentes ciudades, donde cada una dependiendo de su tamaño afecta más o menos a generar islas de calor.

Fecha publicación: 2 de noviembre de 2016