Seminario “Riesgo, Vulnerabilidad y Resiliencia de Asentamientos rurales y urbanos”

Instituto de Arquitectura, Programa Taller Sur Global y Núcleo de Investigación RiNA, organizan seminario Taller Sur 2016

El día jueves 24 de noviembre en el auditorio del Instituto de Arquitectura y urbanismo, se realizará el seminario “Riesgo, Vulnerabilidad y Resiliencia de Asentamientos rurales y urbanos”, evento organizado por el programa Taller Sur Global del Instituto de Arquitectura y Urbanismo en conjunto con el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos de la Universidad Austral de Chile (RiNA). El Dr. Marcelo Lagos de la Pontificia Universidad Católica de Chile será uno de los invitados para dictar la charla.

Como ponentes estarán el Dr. Sergio Baeriswyl, premio Nacional de Urbanismo 2014, Seremi MOP Los Ríos Jorge Alvial, Director Regional de ONEMI Daniel Eprecht, Dr. Andrés Iroumé, Dr. Galo Valdebenito, Dr. Jorge Arenas, Dr. Enrique Suárez, Dr. Jorge Maturana y Dra. Virginia Vásquez.

Este año el tema se aborda como una forma de contribuir a potenciar el intercambio y debate transversal entre el campo profesional, gubernamental y académico en la materia.

El seminario contara con tres bloques temáticos.

1. Procesos de riesgo en la transformación y/o intervención del territorio

2. Amenazas naturales y antropogénicas como elementos fundamentales en el diseño de asentamientos rurales y urbanos.

3. Gestión del desastre en asentamientos rurales y urbanos.

Fecha publicación: 14 de noviembre de 2016