Académica de la UACh realizará pasantía en Universidad Mexicana

Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo viajará a estadía de especialización a Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Dr. Virginia Vásquez, realizará una pasantía entre el 2 y 13 de marzo del 2017 en la Universidad Autónoma del Estado de México, financiado por el programa MECE 3 Educación Superior, Fondo de Innovación, Contrato de estadías cortas al extranjero. Se realiza mediante un convenio de cooperación internacional entre la Universidad Austral de Chile y la Universidad Autónoma del Estado de México.

En esta estadía de especialización en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, el tema principal será: "Patrimonio, Ambiente y Tecnología", donde se trabajarán: Ventajas ambientales de la preservación del Patrimonio y Patrimonio en riesgo.

Su objetivo, es dar continuidad al proyecto  “Caracterización de la vulnerabilidad patrimonial, a partir del análisis del riesgo sísmico urbano”. Un enfoque desde la arquitectura local aplicado a la ciudad de Valdivia. Proyecto DID S-03 UACh, considerando tomar la experiencia Mexicana en materia de evaluación de riesgo, y en el marco del  “Núcleo de Investigación en Evaluación y Mitigación de Riesgos Naturales y Antropogénicos en Chile (RiNA)”. Fortaleciendo el estado del arte para el mencionado proyecto DID, sobre la relación entre arquitectura, patrimonio, identidad, vulnerabilidad y riesgo, donde se analizarán las distintas metodologías existentes actualmente en uso, proveídas por el CA de Patrimonio, Ambiente y Tecnología.

Fecha publicación: 19 de diciembre de 2016