Se desarrolla performance ‘’El cuerpo en Arquitectura’’ en Escuela de Arquitectura

La artista Doris Difarnecio se tomó la Escuela de Arquitectura de la UACh el día 2 de diciembre al medio día.

La performance ‘’El cuerpo en Arquitectura’’ se desarrolló el 2 de diciembre en el edificio Ernst Kasper de la Universidad Austral de Chile, siendo ideas originales de Doris Difarnecio, Gerardo Saelzer, Iñaki Ceberio y Jorge Hernández.

La acción surgió ante el problema de la evocación técnica e invisibilización del cuerpo cultural y artístico en el mundo de la arquitectura y de la necesidad de re visibilizarlo para ofrecer una discusión cercana a las problemáticas humanas. Ante este problema, la performance quiso irrumpir en un escenario académico, en este caso, la Escuela de Arquitectura de la UACh.

La presentación se inició con la preparación del cuerpo de la artista, donde en su piel escribió “¿quién soy yo?”. Comenzó a dejar una huella del recorrido que hacía, con arroz que guardaba en una tela. Recorrió todos los pisos del edificio lentamente, se desplazó por la planta baja y se desnudó la parte superior. Su rostro quedó detrás de un espejo que ella misma sostenía, haciendo que las personas que la observaban vean su propio rostro en otro cuerpo, preguntándose ¿Quién soy yo?

La artista terminó su performance sentada en la mesa bebiendo un café.

Fecha publicación: 21 de diciembre de 2016