Estudiantes de arquitectura de la UACh diseñan proyectos para la DOP

Fueron 9 proyectos presentados por los estudiantes de arquitectura de V año, relacionados con el mejoramiento del borde costero en Collico, Niebla, Valdivia y Corral.

El día jueves 15 de diciembre, en el auditorio de la Escuela de Arquitectura de la UACh, se realizó la exposición de los proyectos finales del taller de V año a la DOP (Dirección de Obras Portuarias) del MOP. Las propuestas estuvieron relacionados con la implementación de infraestructura básica pesquera en Caleta La Aguada en Corral y Caleta Tres Espinos en Niebla, mejoramiento fluvial en la Costanera de Collico, y la continuación de la costanera cultural  de Valdivia.

Las propuestas fueron realizadas bajo el convenio de colaboración que firmó el Ministerio de Obras Públicas y la UACh. Su objetivo fue mejorar y potenciar el uso del borde costero y fluvial, para lograr mayor desarrollo productivo y turístico, mejorando la calidad de vida de las personas de la Región de Los Ríos. Es por ello, que autoridades regionales y académicos de la UACh se reunieron para conocer las iniciativas que ya forman parte de la cartera de proyectos del MOP.

Estuvieron invitados a la exposición, el Senador; Alfonso De Urresti, el Seremi de obras públicas; Jorge Alvial, el Director Regional de Obras Portuarias; Ricardo Trigo, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes y profesor de taller V; Roberto Martínez, Gerardo Saelzer; profesor de taller V, Director de Estudios de Pregrado; Dr. Mauricio Ruiz Tagle, Tomás Mora; Arquitecto DOP, Virginia Vásquez; Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, y alumnos de V año, quienes presentaron cada uno de sus proyectos a las autoridades.

Fecha publicación: 29 de diciembre de 2016