Académicos del Instituto serán expositores en el Congreso Futuro Los Ríos, versión 2017.

Los académicos Andrés Horn M. y la Dra. Virginia Vásquez  F. formarán parte como ponentes en el panel Titulado “Innovación en la arquitectura”, el día 13 de enero de 2017 en el Club de La Unión.

En su  segunda versión 2017, el Congreso del Futuro toma nuevamente cuerpo en Los Ríos y se integra al trabajo simultáneo en 11 regiones del país. La iniciativa es impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, en conjunto con la Academia de Ciencias y el Gobierno de Chile. En la región de Los Ríos es producida por el Gobierno Regional y la Universidad Austral de Chile.

Los ejes temáticos de esta segunda versión serán: Agua y Cambio Climático, Innovación en la Arquitectura y Comportamiento y Evolución Social.

Los académicos de la Universidad Austral  Andrés Horn y Virginia Vásquez Vásquez, integrarán el panel con el expositor invitado Siamak Hariri, arquitecto canadiense, compartiendo en la instancia de participación, sus experiencias y reflexiones en el ámbito académico y profesional, en una conversación de la posible o no posible innovación en la arquitectura y su relación con el patrimonio.

Los expositores actualmente son parte del claustro del Programa de magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) de la Facultad de Arquitectura y Artes, programa que aborda desde una perspectiva integral e interdisciplinaria la comprensión de lo que es el  diseño contextual, en el oficio de hacer  ciudad.

Fecha publicación: 5 de enero de 2017