Estudiantes de V año obtienen lugar en Concurso Abrilar 2016

Dos de los tres equipos de estudiantes participantes de la Escuela de Arquitectura de la UACh, a cargo de los académicos Roberto Martínez y Gerardo Saelzer, obtuvieron lugar y mención honrosa.

Por tercer año consecutivo, se realizó el Concurso Abrilar para estudiantes, cuyo objetivo fue realizar un ‘’camarín para multicancha diseño con reciclaje de materiales‘’, el cual debía estar localizado en comunas residenciales medias y bajas, con barrios de viviendas sociales, que fortalezca el tejido social de la comunidad y considerar el diseño como un módulo que pueda ser replicado en otras localizaciones.

El proyecto se enmarcó dentro del concepto de arquitectura sustentable, uso de materiales reciclados asociados a técnicas constructivas que implique ahorro energético y bajo costo de construcción y mantención.

El concurso que contó con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, y como promotor a Pharma Investi, tuvo su fecha de entrega el día jueves 28 de julio en la ciudad de Santiago.

El equipo conformado por los estudiantes Martín Galaz, Camilo Saldivia y Andrés Rudisky quienes obtuvieron el tercer lugar, proponían  el proyecto ‘’Puzzles’’ camarines para la multicancha del sector Rubén Darío, construido con pallets, botellas PET y neumáticos.

Mientras que el camarín para Villa los Ediles, en sector Claro de Luna, equipo compuesto por Daniel Casaux, Diego Contreras, Cristobal Jimenez y Mathías Mahncke, obtuvieron mención honrosa, y cuya propuesta consistía en el uso de ladrillos de papel reciclado enmarcados en madera, tetrapack, PET, recolección de aguas lluvias y paneles fotovoltaicos.

Fecha publicación: 5 de enero de 2017