Antonio Zumelzu presenta proyecto FONDECYT en Universidad de la Frontera en Temuco

Antonio Zumelzu es invitado a presentar proyecto de investigación FONDECYT a la Universidad de la Frontera en Temuco.

El académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Dr. Antonio Zumelzu participó como profesor invitado al curso Historia y Economía Regional del programa de Magister en Ciencias Sociales, el pasado día jueves 16 de marzo del 2017 en la Universidad de la Frontera de Temuco.

El Dr. Zumelzu expuso alcances importantes de su Proyecto Fondecyt N11160096 “sostenibilidad y modularidad urbana: aplicación de una metodología para la medición y evaluación de los niveles de sostenibilidad de áreas urbanas en ciudades intermedias” que está implementando en la ciudad de Temuco.

En la presentación, el Dr. Zumelzu expuso sobre los objetivos y alcances del proyecto, como también sobre los procesos de transformación urbana que ha alcanzado la ciudad en los últimos 20 años, haciendo énfasis sobre factores demográficos, morfológico y económicos que han determinado el crecimiento de carácter metropolitano que está experimentando la ciudad de Temuco. A su vez, abordó la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad urbana en la gestión urbana local, para abordar de mejor forma los procesos de expansión urbana acelerada, fenómeno que viven actualmente la mayoría de las ciudades de escala intermedia de nuestro país.

Fecha publicación: 28 de marzo de 2017