Académico realizará ponencia en congreso internacional

Emil Osorio Schmied expondrá en 19th ICACUEE 2017 entre los días 18 y 19 de mayo en París, Francia.

El arquitecto Mg Emil Osorio Schmied, académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, realizará la ponencia “From Vertigo to Verticality: An Example of Phenomenological Design in Architecture” en el evento 19th International Conference on Architecture, Civil, Urban and Environmental Engineering, a realizarse el día 18 y 19 de mayo en París, Francia.

El objetivo de la presentación es relevar un proceso de diseño arquitectónico basado en las percepciones del paisaje y los requerimientos de un programa específico, a través del caso de estudio de una obra ubicada en la zona rural de Valdivia. Se busca poner en crisis las convenciones de aproximación formal y el uso de referentes en arquitectura, en base a la pregunta sobre cómo las percepciones pueden transformarse en fundamentos de proyecto, utilizando la misma metodología aplicada por los alumnos de la asignatura LVE ‘’La Vida en el Espacio’’ en 2015 y 2016.

La presentación del profesor Osorio se realiza en el marco del proyecto FONDART NACIONAL Nº427835 Modalidad Circulación Internacional.

Fecha publicación: 3 de mayo de 2017