II Seminario ‘’Paisajes del habitar Industrial en el Sur de Chile’’

A realizarse entre los días 11 y 12 de mayo de 2017, organizado por los Institutos de Arquitectura y Urbanismo y de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile.

El proyecto Anillos Conicyt PIA SOC1403 “Patrimonio Industrial: Formas de habitar  colectivo en el sur de Chile. Aportes para su puesta en valor y recuperación integrada”, busca comprender las formas del habitar colectivo de un gran segmento de trabajadores y trabajadoras que, desde fines del siglo XIX, vino desarrollando nuevas maneras de vivir en común, ello en relación al proceso de modernización industrial que se generó en el país. En particular, el sur del país constituyó un escenario de esos procesos, los cuales entendemos a través de diversas maneras de constituir modelos de poblamiento en relación a las actividades industriales. Es por ello que trabajamos conjuntamente entre la disciplina histórica, la arquitectura y el urbanismo, con investigadores de las Universidades de Concepción, del Bío.Bío, Austral de Chile y de Magallanes.

Los trabajos desarrollados por los investigadores en estos territorios serán expuestos en el ‘’II Seminario Paisajes del habitar industrial en el sur de Chile’’, entre los días 11 y 12 de mayo, en el Auditorio del Edificio Ernst Kasper, y Edificio CIDFIL de la Universidad Austral de Chile.

Su objetivo es divulgar las ideas en torno a la ya larga y rica historia de la industria y los trabajadores del sur del país.

Fecha publicación: 3 de mayo de 2017