Inauguración nuevos espacios de trabajo para Núcleo RiNA

Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales inaugura 100 metros cuadrados de trabajo ubicado en Casa Patrimonial de General Lagos.

Este martes 16 de mayo, el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) inauguró sus nuevos espacios de trabajo exclusivo, que fomentará el trabajo colaborativo de los investigadores y estudiantes que están vinculados al centro.

La actividad convocó una alta participación de académicos, entre ellos, el Rector de la Universidad Austral de Chile; Oscar Galindo, el Director de Investigación y Desarrollo; Dr. Han Richter, el seremi de Obras Públicas; Jorge Alvial, la seremi de Vivienda y Urbanismo; Javiera Maira, el Director Regional de Onemi; Daniel Epprecht, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería; Dr. Richard Luco, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes; Prof. Roberto Martínez, el Decano de la Fac. de Ciencias Forestales; Dr. Andrés Iroumé, y la Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo; Dra. Virginia Vásquez.

El Dr. Galo Valdebenito, Director de Núcleo RINA, fue el encargado de hacer un recuento de la actividad del centro, haciendo hincapié en las estrechas relaciones que han efectuado con organismos de gobierno como el MOP, MINVU, ONEMI, SERNAGEOMIN, con universidades, centros de investigación extranjeros y con el mundo privado, también destacó la participación de académicos de las facultades de Ciencias de la Ingeniería, Arquitectura y Artes, Económicas y Administrativas, Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Ciencias, y Campus Patagonia.

Las instalaciones están acondicionadas especialmente para las labores de investigación del Núcleo, que están ubicadas en el segundo piso de la Casa Haverbeck. El espacio, de alrededor de 100 m2, fue habilitado para acoger a estudiantes tesistas y de intercambio, profesores visitantes, sala de reuniones, cafetería y oficinas de investigadores, en cuyo diseño colaboró la  arquitecta Carolina Ihle,  académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh.

Fecha publicación: 22 de mayo de 2017