Programa radial Desde la Ventana

Panel entrevistará al experto en estudios teatrales Dr. Andrés Grumann, Marcela Hurtado y Emil Osorio, del equipo Cuerpo Sur 2007

Hoy, jueves 25 de mayo, estará invitado al programa radial Desde la ventana el Dr. Andrés Grumann, renombrado teatrólogo, que viene como asesor del proyecto de creación de la carrera de artes escénicas UACh, y realizará un conversatorio sobre ‘’Performance e instalación: Concepto umbral, performance, artes escénicas e instalación’’ a realizarse el viernes 26 de mayo a las 10:00 hrs en el Auditorio de la Escuela de Arquitectura.

Hablarán sobre los estudios teatrales y su visión para la disiplina en la UACh, las temáticas que se abordarán en su conversatorio, junto con esto revisarán las propuestas para este 2017 del equipo cuerpo sur, quienes organizan las actividades a realizarse con Grumann durante su visita.

Andrés Grumann es doctor en Estudios Teatrales y de la Danza en la Freie Universität Berlín, ha desarrollado estudios de master en Pensamiento Contemporáneo en la Universidad Diego Portales y tiene una licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. También realizó estudios en Licenciatura en Estética de la misma universidad. Hasta el año 2007 se desempeñó como docente en varias universidades de Santiago de Chile y fue profesor asistente en el Instituto de Humanidades y el programa de Formación Integral de la Universidad Diego Portales. A partir de octubre 2007 fue becario DAAD y realizó su doctorado en el Instituto de Estudios Teatrales y de la Danza en la Universidad Libre de Berlín.

Ha publicado artículos en Chile, Argentina, México, Estados Unidos y Alemania. También participa como investigador del Archivo Virtual de Artes Escénicas de la Universidad de Cuenca – Castilla La Mancha con sede en España. Además es coordinador de la plataforma Estudios Teatrales Aplicados.

Los invitamos a sintonizar a las 19 hrs, dial 90.1 de la radio de la Universidad Austral de Chile, el programa radial Desde la Ventana.

Fecha pubicación: 25 de mayo de 2017