Dr. Antonio Zumelzu es invitado a formar parte del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío-Bío

Académico es invitado a conformar parte del programa de Doctorado de Arquitectura y Urbanismo Universidad del Bío-Bío.

El Dr. Antonio Zumelzu, del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Austral de Chile, es invitado a formar parte del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío. Esto, dentro del marco convenio entre la Universidad Austral de Chile y Universidad del Bío-Bío de Concepción.

Las actividades que realizará como profesor de claustro del programa son de tutoría y co-tutoría de tesis doctorales, la tutoría del doctorante Elías Albornoz y su tesis “Exploración de los niveles de satisfacción a través de una metodología para evaluar accesibilidad barrial en el área metropolitana de Concepción”, y la co-tutoría de la doctorante Juanita Montoya y su tesis “Diseño y aplicación de una herramienta metodológica para la exploración de la sustentabilidad en barrios de origen informal en Bogotá D.C, Colombia”. Otras actividades incluyen la de evaluador en tribunales de tesis, participación en actividades de investigación y de precisión metodológica.

Antonio Zumelzu es arquitecto y doctor en planificación urbana de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda. Actualmente, participa como profesor de tres programas de postgrado: en el Magister Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) de la Universidad Austral de Chile, en el Magister Internacional Spatial Planning for Regions in Growing Economies (SPRING) de la UACh-TU Dortmund, Alemania, y en el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Universidad del Bio-Bío, Chile. Su línea de investigación se enfoca en la creación de metodologías para la evaluación de la sostenibilidad del entorno construido, con énfasis en ciudades medias del sur de Chile.  Actualmente es investigador responsable del proyecto FONDECYT 11160096 y co-investigador del proyecto DID SE-2016 “Ciudades tempranas y cultura material en territorio Mapuche: Análisis urbanístico y de colecciones museológicas (S.XVI y XVII)” (2016-2017).

Fecha publicación: 31 de mayo de 2017