Desde la Ventana conversará con Ignacio Rodríguez, Director del Centro de Humedales

El panel discutirá sobre la riqueza de los humedales, los planes de conservación y la relación entre los actores activos en los humedales.

Valdivia es una ciudad cuyo emplazamiento es único y su relación urbana con los humedales profundamente crítica. El Centro de Investigación del Humedal del Río Cruces nace a partir de una instancia inédita en nuestro país: el Consejo Científico Social creado para precisar las orientaciones para el cumplimiento de las medidas de restauración del Humedal del Río Cruces, que incluye el Sitio Ramsar Santuario de la Naturaleza y sus ríos tributarios, que dictaminó el Primer Juzgado Civil de Valdivia, con fecha 27 de julio 2013, en la causa llevada por el Estado de Chile en contra de la empresa Arauco S.A.

Hoy, que el estado de las aguas se recuperó y su fauna esta repuesta, el desafío del centro consiste en responder a la conservación de este paisaje natural sin la presión de la crisis. Cómo vincular a la universidad, generar puentes con la sociedad civil, generar conciencia e implementar medidas de revalorización de este monumento natural son algunas de las preguntas que intentarán contestar este jueves con el invitado, Ignacio Rodríguez.

Invitamos a sintonizar este jueves 22 de junio a las 19:00 hrs, dial 90.1 de la radio de la Universidad Austral de Chile, el programa Desde la Ventana.

Fecha publicación: 20 de junio de 2017