Docente del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh participó de lanzamiento de revista MATERIA Arquitectura en Puerto Montt

Carolina Ihle junto a un destacado panel de académicos realizaron presentación y crítica de la conocida revista de arquitectura en su edición número catorce.

La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, Carolina Ihle, presentó un análisis del proyecto editorial de la revista Materia, en el lanzamiento de su edición número 14 de manera formal en el sur austral de Chile, desarrollado en la ciudad de Puerto Montt.

En la mesa moderada por el director de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, Drago Vodanovic, dialogaron Ihle, junto al editor de la revista Mario Marchant y el editor invitado del último número, el director de la Escuela de Arquitectura de la USS Santiago, Ernesto Silva. Quienes conversaron sobre el rol de las publicaciones y su influencia. En este contexto, Mario Marchant realizó una presentación que contextualizó del valor de las publicaciones para el desarrollo de la arquitectura. Mientras que Ernesto Silva, se concentró en desarrollar los temas y desafíos del último número.

El director, Drago Vodanovic, por su parte comentó sobre cuáles son los desafíos para las instituciones educacionales para el desarrollo de profesionales críticos y el rol de las publicaciones regulares en el apoyo para el perfil de egreso de las escuelas de arquitectura. Al evento asistieron autoridades de la Universidad San Sebasttián Santiago, Concepción y Puerto Montt además de académicos, público general y estudiantes. La conversación fue finalizada por una ronda de preguntas de alumnos y asistentes en general.

Fecha publicación: 27 de junio de 2017