Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh recibió a alumnos de la Universidad del Bio-Bio

Delegación de 60 estudiantes de quinto año de la carrera de arquitectura, visitaron Valdivia gracias a vinculación entre institutos de ambas casas de estudio.

En dependencias de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile fueron recibidos la comisión de 60 estudiantes de quinto año de Arquitectura de la Universidad del Bio-Bio, quienes recibieron charla de la Arquitecta y académica del instituto, Tirza Barria.

La actividad se llevó a cabo gracias a la vigente vinculación entre ambas escuelas de arquitectura de dichas universidades. Así lo explicó la arquitecta y académica, Tirza Barria, quien señaló que “porque hay un acuerdo de cooperación entre ambas universidades”.

El proyecto también está principalmente liderado por tres profesoras del Bio-Bio, quienes fueron acompañadas por tres ayudantes, también profesores de su escuela de arquitectura. Ellos de manera anterior se comunicaron conmigo y yo les di una pequeña apreciación con respecto al estado del arte de esas zonas y que se complementó con una exposición, previo a que éste grupo de 60 estudiantes, se dividiera en 7 zonas de la ciudad, repartidos principalmente en los bordes del rio Cllle Callle y Valdivia”, dijo Barria.

En tanto la estudiante de quinto año de la Universidad del Bio-Bio, Karen Espinoza Sobarzo, mencionó que “esta iniciativa nace parte por los profesores, en torno a ampliar nuestro conocimiento urbano de Valdivia, ya que la idea es poder trabajar dentro de la trama urbana de Valdivia y hacer proyectos detonadores en la asignatura de proyecto urbano, que se realiza a fines del quinto año en nuestra universidad”.

Para el término de la jornada, los estudiantes recibieron una visita guiada por el edificio de la Escuela de Arquitectura UACh.

Fecha publicación: 3 de julio de 2017