Premio Nacional de Arquitectura 2016 dicta curso avanzado ‘’La Arquitectura del lugar y la construcción de barrios sostenibles’’

El curso avanzado es parte del taller de profundización nacional del Magister en Diseño de entornos Sostenibles, MADE de la Universidad Austral de Chile.

El día viernes 30 de junio se dio inicio al Curso avanzado, dictado por Edward Rojas, Premio Nacional de Arquitectura 2016, y profesor del programa de Magister en Diseño de Entornos Sostenibles de la Facultad de Arquitectura y Artes, de la Universidad Austral de Chile, junto con la colaboración del antropólogo y académico de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Carlos Olivares.

Los objetivos del curso son:

Analizar un barrio determinado, desde el punto de vista sociocultural y   económico para determinar ideas de proyectos que permitan definir un Plan de Desarrollo Cultural Sostenible. Analizar y definir el estado y situación actual -tanto legal como física-, de la  arquitectura patrimonial del barrio, su relación con la obra nueva y los espacios  posibles de ser intervenidos, para definir un conjunto de programas y proyectos que alimenten un Plan de Desarrollo Cultural Sostenible. Elaborar un Proyecto de Desarrollo Cultural Sostenible, considerando los  objetivos anteriores, haciendo posible la profundización de los  distintos aspectos [sociales, económicos, culturales, urbanos y arquitectónicos] relacionados con la dimensión profesional de cada uno de los participantes.

El día sábado 1 de julio, realizaron una salida a terreno al Barrio Collico, lugar donde se desarrollará la propuesta del curso.

Fecha publicación: 4 de julio de 2017