• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura UACh recibieron clase de reconocia ex alumna de arquitectura

 

Macarena Almonacid fue la encargada de enseñar en terreno a los estudiantes la obra de reconstrucción de la Iglesia de Punucapa, de la que está a cargo.


Hasta la localidad de Punucapa concurrieron estudiantes de los cursos de Tejido Regional, Taller II y Sistema Sustentable I, de la carrera de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, donde los esperaba la Arquitecta UACh, Macarena Almonacid Burgos, quien se encuentra a cargo de la restauración de la Iglesia de Punucapa.

En el lugar los estudiantes recibieron una clase de la ex alumna del Instituto, quién junto con enseñarles la obra, les entregó conocimientos técnicos de los ensamblajes y el valor que poseen este tipo de construcciones.

En este contexto, la actual premio de Conservación de Monumentos Nacionales, en la categoría Promesa 2017, enfatizó en la importancia que tiene el valor social en estas obras. “Es como precisamente cuando destapamos la iglesia y vemos sus huesos que son ensambles que están unidos unos con otros y que son parte de un todo. Finalmente trabajar en patrimonio nos obliga a trabajar con la comunidad siendo parte de ella, eso es lo realmente importante”, dijo.

El recorrido se extendió por dos horas, donde los alumnos pudieron apreciar los diferentes tipos de materiales que se utilizaran, planimetrías y la estructura original. En el lugar la estudiante de segundo año, Casandra Uribe, realzó lo significativo de esta salida a terreno y señaló que “es una gran experiencia para nosotros poder ver como es esta área de la arquitectura, que a mí parecer me pareció muy interesante y provechoso”.

Finalmente, el maestro mayor de la obra, Nelson Guarel, resaltó el valor que ha tenido la ex estudiante del instituto de Arquitectura y Urbanismo. “Ella es una persona que sabe llevarse muy bien con la gente del lugar y con quienes trabaja, única para trabajar y tiene que ser un ejemplo para todos los jóvenes que hoy vinieron y en general”.

 


Fecha publicación: 5 de julio de 2017