Académica Elisa Cordero participa de encuentro anual de editores científicos de Chile

El ‘’Foro de Editores Científicos de Chile’’ se realizó en la UTEM con el objetivo de reunir a los editores científicos del país.

El encuentro que se realiza cada año, se efectuó el día martes 11 de julio de 2017 en la  Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en el marco del mejoramiento de la calidad de las revistas científicas chilenas, donde la Revista AUS pertenece, la Revista AUS es una publicación académica de corriente principal perteneciente a la comunidad de investigadores de la arquitectura y el urbanismo sostenibles, en el ámbito de las culturas locales y globales.

La jornada se dividió en dos partes con el propósito de discutir y dar respuesta a dos temáticas de alta relevancia, la institucionalización del acceso abierto y el análisis de la propuesta del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, que contó con distintas conferencias que enriquecieron las discusiones entre los editores participantes.

El Foro permitió aunar conocimiento, intercambiar experiencias y aclarar diversas dudas a favor de realizar un trabajo colaborativo para el beneficio de la ciencia en Chile. Asimismo, el coordinador del foro hizo hincapié en la importancia de las revistas indexadas y el rol que tienen estas en difundir los trabajos académicos y científicos de todas las áreas.

Fecha publicación: 14 de julio de 2017