Proyecto de la Escuela de Arquitectura de la UACh es publicado en pagina web

Consistió en una intervención efímera en la playa de Curiñanco.

Este mes de agosto, la página web Ecuatoriana ‘’Arquitectura Panamericana’’ realizó una publicación del proyecto realizado el año 2016 por los alumnos de Primer año de arquitectura de la Universidad Austral de Chile, bajo la dirección de los profesores Eric Arentsen, Pablo Ojeda y Carolina Ihle.

La actividad fue la última del primer módulo del año llevando a cabo un trabajo no solo extenuante sino que también de gran impacto, sorprendiendo a la comunidad de Curiñanco. Los alumnos trazaron a escala 1:1 (tamaño real) un edificio inspirado en el plano del Campo Marzio del  arquitecto Giovanni Battista Piranesi (1720-1778). Donde los 100 alumnos con martillos, estacas, rastrillos (hechos por ellos mismos) y cientos de metros de lienza trazaron ejes principales y rastrillaron la figura de muros y columnas mientras los vecinos fotografiaron el proceso.

Arquitectura Panamericana es un proyecto desarrollado por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincia de Pichincha como parte de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito.

Link: http://arquitecturapanamericana.com/?p=40504

Fecha publicación: 17 de agosto de 2017