• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Academico expondra sobre la influencia de la arquitectura Chilota en Aysen

 

La séptima versión del seminario “Chiloé: Historia del Contacto” es organizada anualmente por el Museo Regional de Ancud.

 

El académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Emil Osorio Schmied, realizará la ponencia “Mudanza Fluvial: Influencia de la Carpintería Chilota en Madera en la Zona Insular de Aysén”, en el marco del VII Seminario “Chiloé: Historia del Contacto”, cuya versión 2017 aborda el tema “Chiloé y su área de influencia cultural”. El evento se realizará los días 7 y 8 de septiembre en las sala Challanco del Museo Regional de Ancud, institución que realiza la convocatoria.

La ponencia del profesor Osorio se origina en la pregunta específica sobre cuál sería la influencia de la arquitectura chilota en la vivienda rural de la zona insular de la región de Aysén. La hipótesis se basa en observaciones como las de Jorge Lobos, en cuanto a que las tipologías arquitectónicas pueden evolucionar en el tiempo, adaptarse y responder a cambios en el contexto ambiental y físico. La presentación incluye el caso de estudio de una tiradura de casa en el Archipiélago de Islas Huichas, Aysén, desde el cual se recogen evidencias que apuntan a la existencia de un influjo de la carpintería tradicional Chilota en asentamientos en el archipiélago de los Chonos.

Más información:

http://www.museoancud.cl/644/w3-article-78358.html

 

 

Fecha Publicación: 14 de Septiembre de 2017