• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Carolina Ihle es Directora de Contenidos del Laboratorio Audiovisual Chacalab realizado en el contexto del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2017

 

Créditos fotografía: Ibar Lemus

Coordinando la guía editorial del rodaje colaborativo contra el tiempo de 4 historias para la construcción de un largometraje que como desafío debería retratar 4 miradas de una misma ciudad.

Con el patrocinio de FICVIÑA y bajo la organización de Cooperativa Paraíso y LuchoFilms entre el 5 y el 9 de Septiembre se unieron estudiantes, cineastas independientes, profesionales de las artes visuales e interpretativas y entusiastas para trabajar en condiciones extremas y poner a prueba el poder del trabajo colectivo y la capacidad del cine para retratar los espacios reales e imaginados de la ciudad. Luis Cifuentes y Miguel Rodríguez, directores y productores generales del evento coordinaron la producción del material fílmico. Los 40 participantes seleccionadas por convocatoria abierta rodaron, montaron y post-produjeron un largometraje de manera colaborativa con 4 directores de México, Argentina y Chile. 

Cada equipo recogió un guión que fue elaborado y pulido en conjunto. La académica Carolina Ihle asistió a los diversos equipos para encontrar hilos vinculantes entre la narrativa de la trama y modos de registro del espacio urbano. Se seleccionaron referencias y elementos legibles tanto a nivel de hitos urbanos como en términos compositivos y estructuras de representación espacial en el cine.

La arquitecta interesada en el cruce entre cine y patrimonio colaboró con los directores para encontrar una estrategia de dirección que retratara el conflicto de la historia en la lectura de la ciudad y su valor intrínseco convirtiendo el contexto en un pilar y valor de la producción en sí. Los resultados del laboratorio fueron exhibidos en el Cine Arte de Viña del Mar en la jornada de cierre y estarán disponibles prontamente en el sitio www.chacalab.cl

 

Fecha Publicación: 14 de Septiembre de 2017