Profesor invitado, Dr. Albert Cuchi, realizara su visita anual al Instituto de Arquitectura y Urbanismo, a partir del 19 de septiembre

En el marco del Programa de  Magister en Diseño de Entornos Sostenibles y la asignatura de Seminario de Profundización Internacional que se impartirá de forma intensiva, se desarrollaran las actividades de este 2017.

A partir del miércoles 20 de septiembre y hasta el día sábado  23 de septiembre se efectuará la visita,  este 2017 el Dr. Albert Cuchí, quien es  Profesor Invitado del magister en Diseño de Entornos Sostenibles de la Facultad de Arquitectura y Artes.

Albert Cuchí actualmente es Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona España y su actividad científica se enmarca dentro del grupo de investigación Arquitectura, Energía y Medio Ambiente. Concretamente se centra en el estudio de las relaciones entre arquitectura y la exigencia de la sostenibilidad, tanto en la generación de la nueva visión sobre el campo de trabajo del arquitecto como en la generación de instrumentos que permitan aplicarla.

La asignatura de Seminario Internacional que dictará este año 2017, se presenta como una instancia reflexiva, creativa e innovadora, con el propósito de comprender la ciudad y su relación con el territorio como expresión del metabolismo social, así como las posibilidades de intervenir sobre ella para transformar ese metabolismo hacia la sustentabilidad. A partir de este curso, el estudiante aprenderá a construir su propio aprendizaje; lo cual incluye desde adquirir la habilidad por encontrar nuevas preguntas a problemas viejos, hasta dominar la facultad de construir una respuesta al problema planteado, junto con la elección de una forma de expresarlo.

A su vez, el Dr, Cuchí se reunirá con el Claustro del Programa, para realizar aportes dentro del Programa, esto derivado de su experiencia en el ámbito del postgrado. El académico nos visita desde el año 2011, siendo regular desde su nombramiento como Profesor Visitante.

Fecha Publicación: 20 de Septiembre de 2017