Desde la Ventana entrevistara al Dr. Albert Cuchi quien viene a dar inicio al Magister en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE)

Conversaremos sobre la ciudad, territorio y sustentabilidad.

Junto al distinguido Dr. Albert Cuchi, arquitecto, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, académico de la Universidad Politécnica de Cataluña, y quien además será parte del cuerpo académico, como profesor invitado, del nuevo Magíster UACh, discutiremos sobre el rol de la arquitectura y urbanismo para el desarrollo de una mejor calidad de vida reconociendo particularidades de cada lugar.
En la charla que el Dr. Cuchi se establecerán las correlaciones procedimentales entre la ciudad, paisaje y la sostenibilidad. Por otra parte se discutirá sobre la disciplina urbana, en su dimensión de ciencia social y sus potenciales aplicaciones en el ordenamiento del territorio hacia modelos de mayor sostenibilidad. Finalmente comentaremos experiencias referenciales en estudios de casos y modelos de sostenibilidad.
Fecha Publicación: 20 de Septiembre de 2017