• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Academica Elisa Cordero presenta su obra "Santas" en la exposicion DOMO en Museo de Arte Contemporaneo Valdivia.

 

En el contexto del 63º aniversario de la UACh, tiene como tema este año relevar el rol de la mujer en la universidad, por lo que se decidió hacer una exposición sólo de mujeres.

El pasado 14 de Septiembre, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia UACh inauguró su temporada 2017 – 2018, en donde la muestra DOMO fue el inicio de su apertura, la cual forma parte de las actividades de aniversario N° 63 de la Universidad Austral de Chile. 
La actividad que presentó a la comunidad Valdiviana, la muestra Domo, que en mapudungun significa mujer, reunió una propuesta colectiva conformada por los trabajos de 20 artistas, todas mujeres. A través de pinturas al óleo, instalaciones, fotografías, entre otras técnicas, invitaban al espectador a recorrer una muestra ecléctica coherente con el espíritu del aniversario institucional, que quiso este año relevar el rol femenino en la academia y en la sociedad.
Dentro de estas propuestas, se encuentra “Santas”, trabajo realizado por la académica Elisa Cordero Jahr, perteneciente a nuestro instituto. La obra hace referencia a la polaridad de la mujer dentro de la sociedad. Por una parte esté el “deber ser”, donde ella cumple el rol de una mujer sacrificada que es buena esposa, buena madre y buena profesional y por otra, su parte a veces negada o escondida o en abierta rebeldía a ese rol impuesto históricamente por la iglesia y el machismo. 
La muestra estará abierta hasta el 7 de Octubre, y puede ser visitada de martes a domingo entre las 10 a 13 hrs. y por la tarde de 14 a 18 hrs. 
Fecha Publicación: 28 de Septiembre de 2017