Desde la Ventana entrevistara a directoras del Diplomado en Arte Terapia de la Facultad de Arquitectura y Artes.

Claudia Monsalves y Yalen Llanquilef creadoras y directoras del diplomado que se encuentra abierto a suscripciones nos contarán sobre el arte como camino de sanación y sus múltiples implementaciones en el área de la salud.

La utilización de las terapias creativas, como son arte terapia, musicoterapia, danza terapia y drama terapia, han mostrado enormes beneficios en diferentes aplicaciones en las áreas de la inclusión social, salud y educación.   El arte como terapia se diferencia de otras disciplinas que utilizan elementos artísticos, como la educación artística, porque utiliza los materiales, las técnicas, el proceso artístico y la obra con fines terapéuticos. Esta disciplina busca rescatar el efecto sanador de la expresión artística.  Las técnicas de la terapia artística no se centran en el valor estético del trabajo artístico, sino en el proceso terapéutico y creativo, derivando en un proceso de transformación.
Claudia y Yalen creadoras del diplomado de arte terapia nos contarán sobre su experiencia con los alumnos, los alcances del diplomado y las distintas especialidades que en este mundo usan este tipo de técnicas.

Fecha Publicación: 05 de Octubre de 2017