Estudiante de 4to año gana Premio Estudiantil en Concurso de Arquitectura Adelaide Creative Community Hub.

Estudiante desarrolla proyecto en base al concepto de versatilidad y gana Premio Estudiantil en concurso internacional.

El estudiante de cuarto año de la carrera de Arquitectura, Banny Sandoval Salinas, desarrolló el proyecto “VERTATILE PAVILION”, en el contexto del concurso Adelaide Creative Community Hub, el cual es una asociación entre Bee Breeders y el SA Chapter del Australian Institute of Architects. Este concurso busca explorar las posibilidades de que la arquitectura actúe como estimulante, generando espacios públicos emocionantes que ayudan a establecer un ambiente creativo en la ciudad de Adelaida, en Australia.

El estudiante realizó el proyecto fuera del ámbito académico, sin embargo, se apoyó en las herramientas y conocimientos que han sido trabajados estos años en su carrera como estudiante.

“…El proyecto se basa en la capacidad de unir y reclamar el pasado y el futuro de la ciudad de Adelaida, uniendo conceptos como la ciudad de Iglesias y la ciudad del Festival, donde la arquitectura es capaz de encontrar el equilibrio perfecto, vivir y sentirlo en la ciudad…” comenta el estudiante, “…Es por eso que el proyecto adopta el concepto de pabellón como guía estructural y monumental, que se ve apoyado por el concepto de versatilidad que hace referencia a la capacidad de cambiar de una actividad a otra…”.

Fueron 4 meses intenso de trabajo, con una organización del tiempo sumamente importante. En el ámbito que destaca el proyecto es “BB STUDENT AWARD”, donde el jurado consultivo produjo una lista de 40 de todas las entradas de estudiantes presentados, luego seleccionó a 9 finalistas de la competencia de la lista, y finalmente seleccionó el proyecto ganador “VERTATILE PAVILION”, de la cual derivó la invitación a exponer en la presentación Adelaide como una "ciudad creativa", y la capacidad de la arquitectura para fomentar la creatividad en el entorno urbano.

Para más información acerca del proyecto y el concurso https://creativeadelaide.beebreeders.com/#ph

Fecha Publicación: 16 de Octubre de 2017