Estudiantes de Arquitectura celebran semana de la carrera.

El centro de estudiantes, CE ARQ, organizó por primera vez la celebración del aniversario de nuestra carrera, uniéndonos a las tradiciones universitarias de la UACH.

La semana pasada se realizaron jornadas de juegos recreacionales, mini talleres, exposiciones, música en vivo, etc… Todo con el fin de unir aún más la comunidad estudiantil en la escuela.

La iniciativa comenzó por parte del Centro de Estudiantes, CE ARQ, basándose en esta semana con los tres pilares relacionados como centro de estudiantes, Autogestión, Emprendimiento y Comunidad, los cuales correspondieron una temática para cada día del proyecto.

Dentro de las actividades, el miércoles 11 de Octubre, se realizaron charlas de emprendimiento a puertas del Auditorio de la Escuela de Arquitectura. A modo de entregar herramientas a los estudiantes para poder desenvolverse con seguridad en el área, se realizaron las siguientes exposiciones con los siguientes expositores: Marius Shummnan, alumno de 4to de la escuela de arquitectura, oriundo de Alemania, presentó su experiencia como estudiante de arquitectura en dos países; EFEYER, empresa independiente de jóvenes ingenieros sobre energías renovables no convencionales, mostraron cómo fue su emprendimiento; Charla Nube Cowork, presentada por Fabian Acuña Hernández, profesional en temas de resolución de problemas con nuevas metodologías, demostraron cómo funciona la metodología “Design Thinking” y “Elevator pitch”; Y finalmente se presentó el documental Microcopia, del director Jesper Watchmeister, presentado por él mismo.

El Jueves 12 de Octubre, se realizó una jornada de trabajo para renovar la visión del centro de reciclaje vigente en la escuela, “Todos por el CR” y un curso exprés programas computacionales bases enfocado a todos los estudiantes de la carrera.

Finalmente, el Viernes 13 de Octubre se realizaron actividades al aire libre en la explanada afuera de la Escuela de Arquitectura.

Fecha Publicación: 18 de Octubre de 2017