• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

RiNA adquiere nueva herramienta de trabajo que facilitara los procesos de investigacion.

 

El potente Escáner Laser Terrestre de alto alcance, logra hacer barridos laser en 360 grados y con una amplitud de 100 grados en vertical, lo que le permite hacer levantamientos tridimensionales.

Como un apoyo fundamental a la actividad transdisciplinaria del Núcleo Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA), fue calificada la adquisición del Escáner Laser Terrestre de alta definición, que fue financiado a través del Proyecto Fondequip 150053 de Conicyt.
La Co Directora del Núcleo de Investigación y Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Virginia Vásquez,  indicó que este equipo permitirá desarrollar investigación precisa y exacta en materia de levantamientos de estructuras complejas, herramienta aplicable a las áreas de desarrollo de la Unidad.
El instrumento, de origen austriaco, logra hacer barridos laser en 360 grados y con una amplitud de 100 grados en vertical, lo que le permite hacer levantamientos tridimensionales, que pueden transferirse a Sistemas de Información Geográfico (GIS) y plataformas CAD. El alcance del equipo supera los 2000 m, lo que lo convierte en un sistema para generar modelos tridimensionales de alta capacidad y resolución.
El Director de RiNA, Dr. Galo Valdebenito, relató que escáner laser permitirá desde el área de la arquitectura, hacer modelos tridimensionales de obras patrimoniales y mapear los daños estructurales, para hacerles un seguimiento digital del daño. Así también se podrán medir cambios geomorfológicos en zonas de interés que han sido afectados por desastres naturales, levantamiento tridimensional de macizos, y en general generar modelos digitales y tridimensionales con precisión milimétrica.
Fecha de Publicación: 09 de Noviembre de 2017