• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Workshop Transdisciplinar reunio a estudiantes de Arquitectura y Artes en su primera version este 2017

 

Trabajos realizados por alumnos de primer año surgen de la necesidad de ampliar la mirada hacia un compromiso real con la ciudad.

Desde el martes 14 de noviembre y hasta el día viernes 17 de noviembre se realizó el primer Workshop Transdiciplinar organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes, con la finalidad de potenciar el levantamiento de problemas atingentes a la ciudad de Valdivia para ser visibilizados por los alumnos de primer año de las carreras de Arquitectura y Artes mediante nuevas propuestas e inquietudes, donde en este 2017, contó con la presencia de Ignacio Saavedra, Arquitecto invitado del grupo TOMA.

Ignacio Saavedra, Arquitecto del grupo TOMA; colectivo fundado en Santiago el año 2011 en el cual se desarrollan proyectos experimentales de acción e investigación indagando en los conflictos de la comunidad y del territorio, en su vínculo con el actual contexto de “progreso” neoliberal, compartió su trabajo como invitado en este Workshop con estudiantes, donde la forma de abordar las temáticas espaciales manifestadas en la ciudad, fue punto fundamental.

"La idea es ver a través del arte, la arquitectura y el diseño, el cómo podemos posicionar ciertas temáticas en la agenda pública. Es interesante ver de qué manera los estudiantes se comprometen con su contexto inmediato y sobre las preocupaciones en ámbitos como la precariedad de la vivienda estudiantil y la privatización del espacio circundante a ellos que deberían ser públicos" recalcó Saavedra.

 

Fecha Publicación: 18 de Diciembre de 2017