Magister en diseno de entornos sostenibles de la Facultad de Arquitectura y Artes prepara su segunda version

El postgrado, de carácter profesional y semi-presencial, tiene por enfoque seguir su lineamiento hacia la interacción de distintos campos disciplinarios.

El programa MADE  que comenzó a dictarse en marzo del presente año, y tiene vinculación con el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RINA) de la Universidad Austral de Chile, es un programa de postgrado que mantiene su línea para el año 2018 hacia la interacción de diferentes campos disciplinarios, los cuales, estructuran y fortalecen una investigación situada y un ejercicio profesional comprometido con los ciudadanos y la innovación, donde se han ido obteniendo resultados relevantes mediante sus talleres de “Profundización Nacional”  dirigido por el profesor Edward Rojas, Premio Nacional de Arquitectura 2016, y en el taller de “Profundización Internacional” con el Dr. Albert Cuchi, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde, en cada caso, se abordaron análisis y desarrollos sostenibles a escala de barrios.
En el tercer semestre, año académico 2018, los estudiantes del primer ingreso comenzaran sus respectivos trabajos de graduación. Estos temas han sido desarrollados y discutidos también en el marco de la asignatura "Seminario Metodológico", lo cual ha permitido que los estudiantes puedan incluso dentro del período de formación de asignaturas obligatorias iniciar su formulación.

Para su segunda versión, MADE mantiene su línea hacia la interacción de diferentes campos disciplinarios, los cuales estructuran y fortalecen una investigación situada y un ejercicio profesional comprometido con los ciudadanos y la innovación.

Para mayor información: http://made.uach.cl/ contacomade@uach.cl

Fecha Publicación: 18 de Diciembre de 2017