Instituto de Arquitectura y Urbanismo abre nuevo curso de Arquitectura del Paisaje para el 2018.

Para el primer semestre del próximo año comienza el curso optativo “Arquitectura del Paisaje: Introducción a la comprensión y composición del paisaje”.

Con la idea de aproximar a los estudiantes hacia  el entorno en el cual están insertos y tengan una comprensión más amplia del paisaje, es por lo que Daniela Lehner;  Arquitecta del Paisaje, MSc in Landscape Architecture (Universität für Bodenkultur-Viena) y académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, instaura este nuevo curso gracias a su experiencia profesional en estudios de Arquitectura del Paisaje en Austria y Dinamarca, lo cual, le permite tener una amplia visión hacia la composición del paisaje.

El curso, el cual es de carácter optativo, está dirigido a estudiantes interesados en obtener un conocimiento básico sobre cómo leer, analizar y componer el paisaje, donde su principal propósito es el entendimiento sobre el paisaje natural y su construcción a través de los elementos que lo forman. A su vez, se espera que los estudiantes apliquen herramientas y métodos de comprensión del lugar y su contexto, elaboren análisis y se aproximen a la composición del paisaje aplicando elementos del diseño de la Arquitectura del Paisaje.

Más información: Daniela.lehener@uach.cl

Fecha Publicación: 18 de Diciembre de 2017