Academico presentara en Venecia experiencia con alumnos de Sistemas Sustentables

En el evento 5th International Conference on Architecture & Built Environment.

¿Cuál es la relación entre la luz representada en las escenas del pintor Edward Hopper, y los fenómenos posibles de verificar en un modelo a escala de ellas?, ¿Qué concordancia tiene ese modelo con los registros sensoriales en la escena original? Con el apoyo de una maqueta y un smartphone como instrumentos, un estudio realizado por alumnos del módulo Diseño Ambiental de Sistemas Sustentables I en 2016, guiado por el profesor del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Arquitecto MArch Emil Osorio Schmied, puso a prueba la idea de que es posible establecer vínculos entre las percepciones y el comportamiento lumínico de un recinto, indagando además sobre la precisión en las atmósferas planteadas por Hopper. La metodología busca potenciar procesos de diseño con foco en el confort, significación y satisfacción de los habitantes.

El estudio será presentado por el profesor Osorio a través de la ponencia titulada “Hopper, Architecture and Light: Observations of Perception”, en el evento 5th International Conference on Architecture & Built Environment, S.ARCH, a realizarse en Venecia, Italia, entre el 22 y 24 de mayo de 2018. S.ARCH es una plataforma internacional itinerante, en donde investigadores y profesionales líderes se reúnen para transferir conocimiento y experiencias en el campo del diseño arquitectónico y el ambiente construido. Arquitectos como Winy Maas, Sou Fujimoto, y Dietmar Eberle han participado como invitados principales en versiones anteriores. Para este año ya se anunció la participación de Toyo Ito.

La ponencia del profesor Osorio en Italia, es financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de un proyecto Fondart Nacional de circulación internacional para la transferencia de conocimiento, adjudicado recientemente.

Fecha Publicación: 18 de Diciembre de 2017