• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Instituto de Arquitectura y Urbanismo presenta Magister a funcionarios del MOP y MINVU de la Region de los Rios

 

El postgrado de carácter profesional y semi-presencial está destinado a profundizar, actualizar y aplicar competencias y habilidades en los ámbitos disciplinares asociados al diseño ambiental, contextual y la participación ciudadana efectiva.

Con el objetivo de informar sobre las características del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) para su segundo año, el comité del programa encabezado por su Director, Mg. Andrés Horn; Dra. Virginia Vásquez y Dra. Laura Rodríguez, dieron charla sobre la continuidad y el progreso evolutivo que ha tenido MADE en la actualidad.

Con respecto al magister, Jorge Alvial, Seremi del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, señala la importancia que tienen hoy en día los estudios y capacitaciones para la obtención de nuevas competencias. “Como ministerio, hemos ido encontrando la necesidad de que nuestros equipos vallan obteniendo nuevas herramientas. En el caso del MADE, me parece que es una buena opción para la labor que hace el Ministerio, donde nos encontramos con nuevas demandas a medida que la cuidad progresa y se desarrolla, por lo mismo, la relación que tiene el magister con el entorno y las personas hacen que la instancia sea una buena herramienta para que nuestros profesionales tengan nuevas competencias evolutivas y apunte a desafíos de estos ámbitos” señaló.   

Para Javiera Maira, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de los Ríos, señala la importancia que tiene para el ministerio contar con profesionales capacitados y que estén en perfeccionamiento a nivel local y regional, enfatizando sobre el nivel de formación que pueden obtener los profesionales gracias a las temáticas abordadas por el magister. “El trabajo del ministerio en su gran mayoría es en terreno, por lo mismo, el programa aborda realidades de toda la región, entendiendo las complejidades de localidades aisladas  y de ciudades de tamaño medio, como lo es Valdivia”. Recalcó.

 

Fecha Publicación: 28 de Diciembre 2017