• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Doctor en Conservacion de Patrimonio se une al equipo del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh

 

Investigación y docencia serán sus ejes de trabajo para este 2018.

Gracias a una pasantía realizada el año 2017 en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo y en conjunto con el Núcleo RiNA de la Universidad Austral de Chile, Andrés Prieto, quien es Ingeniero en Construcción de la Universidad de Sevilla, España, se involucrará en torno a la investigación y la docencia. 

Su llegada a la universidad, tiene que ver con su tesis doctoral que compete a la visualización en ámbitos de vulnerabilidad de riesgos en base a una metodología utilizada en España, con el fin de analizar cómo aplicarlo en Chile, donde se concluyeron similitudes, dando como resultados artículos y congresos de investigación.  

PARTICIPACIÓN 

Bajo una mirada más técnica y gracias a su formación como ingeniero, Andrés será participe del taller de tercer año “Sistemas Sustentables” donde durante el 2017 en la misma asignatura, trabajó analizando un conjunto patrimonial de edificios, estudiando sus estructuras, los materiales e incentivando a los alumnos para que tuvieran una visión global de aquello, por lo cual, se pretende que para este 2018, su intervención se base en esas temáticas. 

Por otra parte, su integración también contempla ser parte del MADE (Magister en Diseño de Entorno Sostenible) que dicta el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, donde aportará con líneas de investigación en base a la sustentabilidad, eficiencia y construcción sostenible.

Complementando lo anterior, la idea es que exista una continuidad en investigación bajo el alero de los resultados de su tesis doctoral, lo cual le permita abrir caminos hacia proyectos que den continuidad en el trabajo que inició en España a través de su doctorado y continuarlo en Chile, con nuevos casos de estudio que tengan que ver con metodologías de proyección de vida útil, análisis de vulnerabilidad y riesgos, lo cual permite una unión con el Núcleo RiNA y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh. 

Andrés Prieto, comenzó sus estudios en Ingeniería en Construcción en la Universidad de Sevilla, España. Por consiguiente, realizó un Magister en la misma casa de estudios en Gestión Integral en Edificación con una especialidad en Medio Ambiente, lo cual;  dio continuidad hacia el Doctorado en Conservación y Patrimonio. 

 

Fecha Publicación: 25 de Enero de 2018