Dr. Juan Carlos Olivares representa al Instituto de Arquitectura y Urbanismo en la nueva unidad del Programa del Centro de Estudios Culturales e Indigenas

Esta nueva unidad tiene por finalidad el trabajo mancomunado en la investigación de la Salud Mental en Pueblo Originarios.

El Dr. Juan Carlos Olivares, quien es Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, fue nombrado representante de nuestra casa de estudios y del mismo instituto, en la nueva Unidad del Programa del Centro de Estudios Interculturales (CIIR/PUC) el cual busca aportar al país con estudios de alto nivel a la problemática de las relaciones interculturales, con una perspectiva interdisciplinaria, integral y orientada al diálogo y el respeto por la diversidad cultural.

NUEVA UNIDAD

La nueva Unidad, la cual lleva por nombre “SAMIT” (Unidad de Salud Mental Intercultural) está conformada también por  Investigadores y Académicos de las universidades Diego Portales; la Escuela de Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El objetivo de esta Unidad es el trabajo mancomunado en la investigación de la Salud Mental en Pueblo Originarios y esencialmente, el elaborar una mirada intercultural al fenómeno del suicidio y la conducta suicida en las sociedades de nuestros pueblos originarios.

Para el Dr, Juan Carlos Olivares, es de importancia destacar el valor hacia las facilidades, en conjunto con el respaldo administrativo y emocional que el Instituto de Arquitectura y Urbanismo le ha brindado para poder desarrollarse en esta área. “De esta forma, contribuyó al conocimiento de un tema aligado y casi desconocido, donde todo, es en beneficio de personas dolidas sometidas a padecimiento”. Señaló.

Dentro de las actividades propuestas por esta nueva unidad, este próximo 25 de abril, se efectuará en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica,  la primera reunión de trabajo, en la cual,  la intención es cerrar acuerdos de desarrollo conjunto, definición de cronogramas y compromisos de tareas.

Fecha de Publicación: 05 de Abril de 2018