• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Instituto de Arquitectura potencia actividades en terreno

 

La idea es fomentar la interacción con el patrimonio de nuestra ciudad.

Con la idea de generar instancias de interacción y conocimiento, los alumnos del curso de Patrimonio y Patrimonios, Relaciones Culturales y Museografía de la carrera de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile comenzaron una serie de actividades de reconocimiento patrimonial de la región.

El curso, dirigido por la Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Dra. Virginia Vásquez, tiene como eje que los estudiantes se involucren con su entorno de una manera más cercana, en que la interacción se vuelve una herramienta fundamental para el aprendizaje.

Visitas

En su planificación, el curso ya comenzó con visitas al Centro de Interpretación “De todas las Aguas del Mundo”, donde los estudiantes pudieron analizar elementos de interpretación con el fin de visualizar el uso de los espacios y sus recursos patrimoniales. Sumado a lo anterior, quienes son parte de este curso también tuvieron un acercamiento en el Fuerte San Luis de Alba de Amargos (Castillo de Amargos) en la localidad de Corral, con la idea de conocer sobre exploraciones arqueológicas y geofísicas.

Lo anterior viene de la mano con el sello transdisciplinar actual que posee la Facultad de Arquitectura y Artes y su Instituto de Arquitectura y Urbanismo con el fin de apoyar a sus estudiantes desde distintas áreas.  Por ello,  las visitas en terreno mantienen  lineamientos de interacción con el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) en conjunto con la Dirección Museológica de la UACh, quienes han sido partícipes de estas actividades y se han vuelto un aporte para la enseñanza de los estudiantes.

 

Fecha de Publicación: 02 de Mayo de 2018