Diplomado en Diseno del Paisaje tendra Jornada informativa para la comunidad

La idea es dar a conocer sus líneas de trabajo e importancia en el contexto sur austral.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile realizara el próximo viernes 29 de junio a las 18:00 hrs. en el auditorio edificio Ernst Kasper del campus Isla Teja, una jornada informativa donde se expondrán los lineamientos del Diplomado en Diseño de Paisaje Austral (DDP) para quienes este interesados en la temática.

Jornada Informativa

En el marco de estudios de postgrados impartidos por el Instituto de Arquitectura y Artes de la UACh, la instancia contempla la exposición de temáticas y contenidos propios del Diplomado, así como también la relevancia del Diseño de Paisaje como disciplina en el contexto global y local.

La idea de esta jornada es generar diálogos que converjan  hacia el involucramiento académico del diplomado, con la finalidad de rescatar dudas y comentarios; y así trabajar en conjunto sobre los intereses de quienes quieran ser partícipes de esta rama académica.

La instancia, la cual contara con la presencia del Director de Diplomado DDP Austral, Eric Arentsen y las Coordinadoras Académicas, Paulina Ibieta y Daniela Lehner, así como también con parte del equipo docente del programa, tiene como finalidad transmitir a la comunidad la importancia que tiene el diseño del paisaje como un trabajo transdiciplinar, que combina los saberes científicos, ecológicos, culturales y teóricos, a través del diseño, la representación y la gestión del Paisaje.

DDP

El Diplomado en Diseño del Paisaje, (DDP) Es un programa de carácter regional y modalidad semi presencial, está dirigido a profesionales universitarios o técnicos tanto del sector público como privado, provenientes de las áreas de la Arquitectura y el Diseño, las Artes, las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales.

El DDP tiene como finalidad entregar un perfeccionamiento profesional en las áreas de diseño, representación, gestión y evaluación de proyectos de Paisaje, enfocado en el trabajo con ciudades de escalas intermedias y zonas rurales en desarrollo del sur de Chile. De esta manera, el Diplomado en Diseño del Paisaje Austral ofrece una formación de Profesionales del Paisaje que integra estos conocimientos desde un enfoque proyectual, para aportar al desarrollo sostenible del territorio Sur Austral, en respuesta a los desafíos contemporáneos a los que se enfrenta.

La actividad invita a todo tipo de profesionales que trabajen con el paisaje y el territorio a ser parte de este Diplomado, donde podrán adquirir herramientas para el diseño y visualización de escenarios futuros de manera sostenible y en sintonía con el entorno natural en que conviven las ciudades y localidades rurales del sur austral de Chile.

Más información en http://paisajeaustral.uach.cl

Fecha publicación: 03 de Julio de 2018