Academico del Instituto de Arquitectura de la UACh es nombrado Consejero Asesor

El nombramiento trae consigo el desarrollo de nuevas materias en torno a la difusión  de productos académicos.

Tras la creación de la Vicerrectoría de  Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile el pasado 28 de febrero,  el Arquitecto perteneciente al Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la misma casa de estudios, Dr. Antonio Zumelzu, fue nombrado Consejero Asesor  en representación de la Facultad de Arquitectura  y Artes.

La nueva unidad, tiene por objetivo planificar, organizar y gestionar las actividades universitarias en el ámbito de la investigación, creación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica, proponiendo y ejecutando políticas y mecanismos que aseguren la transversalidad y articulación de las acciones, la eficiencia en la gestión, su comunicación y transferencia y su inserción en el contexto nacional e internacional.

Nombramiento

La creación de esta nueva Vicerrectoría, trae consigo el nombramiento de un Consejero Asesor el cual es  integrado por un representante de cada Facultad perteneciente a la UACh, siendo el Dr. Antonio Zumelzu quien representara al Instituto de Arquitectura y Urbanismo y a  la  Facultad de Arquitectura y Artes.

Como Consejero Asesor, su nombramiento trae consigo  velar por la representación de productos académicos que sean relevantes para su difusión y puesta en marcha, como también, impulsar las lineas de investigación y creaciones artísticas importantes permitiendo difundir la investigación académica y divulgación de conocimiento.

Para el Dr. Zumlezu, la instancia se muestra como una oportunidad de notoriedad hacia el trabajo que realizan todos quienes pertenecen a esta facultad, “Dar relevancia a todos los proyectos y concursos académicos que gestione, tanto el instituto como su facultad, es la idea principal para otorgar una mayor visibilidad y gestión” Señalo el nuevo Consejero.

Su nombramiento, tambien recae en difundir articulos, libros u obras que puedan ser reconocidas academicamente y que relfejen el  conocimiento.

Antonio Zumelzu, quien es Arquitecto de la Universidad Austral de Chile, es Dr. en Diseño y planificación Urbana de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda; y actual académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

Fecha Publicación: 03 de Julio de 2018