Estudiantes de la Escuela de Arquitectura UACh realizaron visita de obra en Valdivia

La instancia permitió materializar los avances de una edificación en construcción

Con la idea de expandir sus conocimientos, los Alumnos de tercer año del ramo “Sistemas Sustentables II” de la Escuela de Arquitectura de la UACh, junto al Ingeniero en Construcción, Prof. Del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Dr. Andrés Prieto, realizaron en Valdivia una visita de obra con la finalidad de tener una aproximación hacia lo que es una obra en construcción.

Visita

Visualizar como se construye una fundación, o como el hormigón se pone en obra, fueron algunas de las temáticas tratadas tras la visita de los estudiantes en el sector de Isla Teja, donde la idea, es que los alumnos puedan tener una cercanía hacia el desenvolvimiento real de la profesión, generando una profundización en el aprendizaje tanto dentro, como fuera del aula.

Para el Prof. Dr. Andrés Prieto, la instancia es de mucha ayuda para los alumnos a la hora de entender lo que implica construir una edificación, como aprender a medir, cubicar y visualizar detalles constructivos. “Los estudiantes estando en el contexto de obra pueden ser participes de todo lo que conlleva la realización de una edificación en altura, de esta manera adquieren conocimientos prácticos para su propio desarrollo profesional” Señaló el Académico.

Cabe destacar que la instancia impulsa la gestión académica y curricular de los estudiantes en nuestra ciudad.

Fecha Publicación: 12 de Septiembre 2018