Academico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh se une al Nucleo de Investigacion RiNA

El Arquitecto tratara temáticas territoriales y de realidad urbana.

Con la idea de ampliar el sentido de investigación y participación ciudadana, el Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, y catedrático del ramo Teoría y Diseño Contextual del Programa de Magister MADE, Sr. Andrés Horn, formara parte del Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos RiNA perteneciente a la Universidad Austral de Chile, donde su participación estará ligada hacia la investigación en torno a las condiciones territoriales, unificando de esta forma el comportamiento y la lógica de la realidad urbana.

Instituto de Arquitectura y RiNA

Gracias al impulso de académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, y junto al Área de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Artes, se puso  en marcha el año 2017 el Magister en Diseño de Entornos Sostenibles MADE, el cual  posee tres áreas de desarrollo e investigación situadas en la teoría y diseño contextual; la vida socio-cultural; y el diseño ambiental y participativo, donde el Núcleo de Investigación RiNA tiene una fuerte presencia dentro de la malla curricular y académica del programa.

Tanto para el Instituto de Arquitectura y Urbanismo y el Núcleo de Investigación RiNA, sus líneas de investigación radican en la reflexión sobre nuevos espectros de trabajo que sean de interés para un óptimo desarrollo en el área, donde el discurso se desarrolla en torno al territorio, y como este se apropia dentro de los distintos grupos humanos y sus conductas.

Para el Arquitecto, su participación en RiNA se alinea hacia la importancia de los elementos físicos y la ocupación de los espacios, lo cual es uno de los lineamientos del Programa de Magister MADE.  El Arquitecto hace referencia hacia la importancia del territorio asumiéndolos desde la movilidad, “La idea, es saber desde ya que las cosas no son estáticas y generan una movilidad, donde el entendimiento del territorio es de suma importancia por parte de las personas”, señaló Horn.

Desarrollo

Andrés Horn es Arquitecto de la Universidad Austral de Chile y Master of Art in Architecture, Kunstakademie Düsseldorf, Alemania. En la actualidad, se desempeña como Académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo en las áreas de pre y postgrado en el programa de Magister en Diseño de Entornos Sostenibles MADE del Área de Post Grados de la Facultad de Arquitectura y Artes. También ha participado en el equipo desarrollador del plan regulador de la Comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía el año 2016 – 2017.

En la actualidad, Horn se encuentra cursando estudios de Doctorado en Ciencias Humanas, con Mención en Discurso y Cultura en la Universidad Austral de Chile.

Fecha Publicación: 12 de Septiembre 2018