• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Con una presentacion magistral se dio inicio a la primera version del Taller de Carpinteros 2018 en la UACh

 

La actividad la cual se desarrollara en dos módulos intensivos tiene como objetivo mostrar las técnicas tradicionales con las que se construyeron las edificaciones patrimoniales del sur de Chile. 

Tras la adjudicación de un Fondart Regional, convocatoria 2018, este primero de octubre se dio inicio en el Auditorio del Edificio Ernst Kasper en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile al proyecto  “Escuela de Carpinteros en Valdivia” con una charla magistral enfocada hacia la valorización del patrimonio y la ejecución del trabajo en restauración a cargo de las Arquitectas Olivia Medina, Katherine Araya y Macarena Almonacid, quienes son parte del Taller de Patrimonio y Restauro, el cual promueve la ejecución de Proyectos de Intervención Patrimonial de las Iglesias de Chiloé declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a través de estudios y la ejecución de obras de restauración.

Talleres

Serán dos cursos intensivos de 4 sesiones que se dictarán en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh desde el 2 al 5 de octubre (grupo 1) y desde el 22 al 25 del mismo mes (grupo 2). Cada uno tendrá un cupo de 30 personas. Las clases prácticas estarán a cargo de maestro mayor con gran experiencia en restauración patrimonial de  Iglesias de Chiloé. 

Cabe destacar que la actividad cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, en conjunto con el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh. 



Fecha Publicación: 02 de Octubre 2018