Mario Monroy: "Todos somos responsables de nuestra seguridad"

Fueron las palabras del jefe de Prevención de Riesgos de la UACh en una charla de capacitación para estudiantes de  la Carrera de Arquitectura.

Bajo el contexto de análisis del  programa académico sobre el uso de máquinas y herramientas,  los estudiantes del Taller I de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile,  asistieron el pasado mes de octubre a la charla “Prevención de Riesgos en el uso de Máquinas y Herramientas”, la cual tuvo por finalidad visualizar aspectos preventivos y de buenas prácticas en relación a la utilización  de maquinarias en sus procesos de estudios.

CHARLA

Con la idea de crear conciencia sobre los riesgos a los que pudiesen  exponerse  los estudiantes de la Carrera de Arquitectura por la utilización de herramientas, se visualizaron las respectivas medidas preventivas que se pueden realizar en estos casos, analizando ciertos procedimientos con la idea de generar una cultura preventiva en los alumnos.

Para el Jefe de Prevención de Riesgos de la Universidad Austral de Chile, Sr. Mario Monroy, los futuros profesionales que salen al mercado requieren conocimientos que se alinien hacia las bases de prevención en sus futuras áreas laborales, siendo esta instancia un referente para los estudiantes. “Arquitectura es una carrera en la cual desde sus inicios se trabaja en torno a la utilización de herramientas que posibilitan la ejecución de la malla académica, por lo tanto, esta instancia promueve el autocuidado y la racionalidad frente a cualquier caso donde se requiera tener conocimientos básicos de acción para el autocuidado”. Indico el profesional.

Por su parte, el Director de la Escuela de Arquitectura de la UACh, Prof. Cristian Valderrama, infirió sobre las perspectivas de la nueva malla académica de la Carrera de Arquitectura, la cual se enfoca en el desarrollo practico de sus talleres. “La idea es fomentar el trabajo y aprendizaje en torno al buen uso y manejo de materiales propios de su carrera, donde el compromiso como escuela,  es vincular a nuestros estudiantes de manera tangible con el trabajo específico a su futura profesión”, Señalo su Director.

Cabe señalar que  la instancia tuvo  un  valor agregado sumamente específico, el cual  culmina con conocimientos aptos en relación a los valores preventivos que tienen que poseer los estudiantes.

Fecha Publicación: 07 de Noviembre 2018