Director de la Escuela de Arquitectura participo en Encuentro Empresarial PYME Maderera 2018

La iniciativa es impulsada desde el año 2015 con la finalidad de otorgar valor a la madera como materia prima

Bajo el contexto de otorgar importancia a la madera, el Director de la Escuela de Arquitectura, Prof. Cristian Valderrama,  participo este 6 de noviembre en un foro panel  en torno al  Programa de CORFO; “Madera Alto Valor” donde empresarios forestales y madereros, en conjunto con el mundo público, académico y profesional  pretenden impulsar la actividad maderera regional

Encuentro

La instancia, la cual es impulsada por CORFO desde el año 2015, tiene como desafío relevar y difundir los atributos de la madera para aumentar su uso a nivel nacional e incrementar sus exportaciones al año 2025. Lo anterior, con el objetivo de cerrar brechas, mejorar la productividad y contribuir a diversificar  el tejido productivo de Chile.

Bajo esa premisa, el encuentro también proporciono la construcción de una hoja de ruta del programa estratégico de la madera, el cual fue elaborado bajo un modelo participativo, proceso el cual implico una serie de actividades con más de 300 profesionales vinculados a la industria.

El Director de la Escuela de Arquitectura de la UACh, Prof. Cristian Valderrama, tuvo participación en un foro panel, el cual discutió temas sobre la visión de la construcción en madera, y como se pueden alinear la asociatividad, la diversificación y el valor en  post de la PYME maderera.

Cabe destacar que el Director de la Escuela de Arquitectura, quien es Magister en Construcción en Maderas,  debatió junto a otros expertos en la temática provenientes desde la Universidad de Concepción, La Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos.

Fecha Publicación: 07 de Noviembre 2018