Academica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh estuvo presente en Seminario de Historia, Arquitectura y Territorio

La ocupación de la Araucanía fue el eje central de su ponencia

Tras una invitación por parte de la Universidad de Chile, el pasado mes de octubre, la Académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, la Arquitecta, Mg. Triza Barría, estuvo presente como expositora en la “Séptima Sesión del Seminario de Historia de la Arquitectura, la Ciudad y el Territorio” realizado el pasado mes de octubre en el Laboratorio de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

La instancia, tuvo como finalidad exponer los avances de su tesis doctoral la cual da cuenta de investigaciones recientes en torno a la morfología urbana y el territorio.

Charla Magistral

La ocasión, la cual estuvo organizada por el programa de Magister en Arquitectura de la Universidad de Chile, permitió a la académica exponer la charla “Trazados y Formas de ocupación de la Araucanía: lecturas de la carta de colonización de Cautín, 1916” teniendo como eje central  presentar los avances de su tesis doctoral, la cual   apunta a entender las dinámicas de ocupación  y poblamiento de la Araucanía a finales del siglo XIX, utilizando como fuente de investigación una cartografía inédita.

Cabe destacar que la Académica, quien es Magister en Arquitectura y candidata a Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Ha trabajado en investigaciones en torno al patrimonio arquitectónico - urbano moderno, realizando el levantamiento y valorización de las arquitecturas en la Región de los Ríos. También,  ha participado en ponencias y publicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Fecha Publicación: 07 de Noviembre 2018