• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Estudiantes de Arquitectura realizaron gira de estudios a la Ciudad de Iquique

 

La iniciativa permitió conocer una diversidad de lugares con contexto histórico, urbanístico y patrimonial

Este año, los estudiantes del taller de Urbanismo de IV año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, realizaron una gira de estudios a la ciudad de Iquique junto a los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo; Eric Arentsen, Emil Osorio, Tirza Barría, Karen Andersen, Francisco Biskupovic y Virginia Vázquez.

VISITAS

Como proceso de profundización en torno a los ejes propuestos por el taller de IV año, los estudiantes visitaron, entre otros espacios,  las localidades de Humberstone, Pica y Matilla, donde pudieron ver de manera tangible, como las ciudades (en este caso Iquique), promueven una arquitectura desde su carácter histórico y patrimonial.

Dentro de sus itinerarios, los estudiantes participaron del “Octavo Encuentro  Internacional de Diseño Urbano” "Utopías, Desiertos, Ciudades y Experiencias: Buenas Prácticas para Ciudades Emergentes", el cual se realizó en ​la Universidad Arturo Prat de la ciudad de Iquique, donde pudieron presenciar, entre otras,  las ponencias por parte de las Académicas Tirza Barría y Karen Andersen, las cuales fueron enfocadas hacia  las metodologías para evaluar los usos públicos y la percepción de los bordes fluviales de Valdivia, como también sobre como visibilizar una metodología de aproximación al espacio urbano.

Para el Director de la Escuela de Arquitectura, Prof. Cristian Valderrama, el que los estudiantes puedan ser partícipes de esta experiencia, les otorga un valor agregado al quehacer tanto académico como estudiantil. “Existe un proceso de conocimiento hacia arquitecturas distintas, donde pueden visualizar según el contexto, como se construyen desde su fundación edificaciones de carácter poco similares a las que visualmente ven día a día en sus propias regiones”, señaló su director.  

De igual forma,  el Académico hace hincapié en la importancia de esta actividad para el fortalecimiento de un aprendizaje constante enfocado hacia la trandisciplina, lo cual se plasma como eje identitario dentro de la malla curricular  de la Escuela de Arquitectura UACh.

 

Fecha Publicación: 07 de Noviembre 2018