• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Catherine Hugo: "El reto de la arquitectura es adaptarse y ser flexible como creador de espacios fisicos y emocionales"

 

La Seremi señaló también que las políticas públicas debiesen comprenderse como un eje transformador y un derecho cultural para la sociedad. 

El recién pasado Seminario DOCOMOMO Chile logro reunir a distintas entidades ligadas hacia el desarrollo de la sustentabilidad y el territorio. Bajo esa relación,  la Seremi de las Culturas, el Patrimonio y las Artes, Sra. Catherine Hugo Hormazábal, entrego algunas palabras a los asistentes en el inicio de su VI versión. 

Intervención 

En relación a la vocación artística y cultural que posee la Región de los Ríos, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugo Hormazábal, hizo hincapié en el lanzamiento de la VI versión del Seminario DOCOMOMO Chile, sobre la importancia y el aporte por parte del Ministerio al desarrollo de una política de arquitectura que realce una puesta en valor sobre la identidad territorial, el paisaje natural y hacia la gestión del patrimonio en relación con la ciudad.   

Con respecto a lo anterior, Catherine Hugo  expuso la importancia de generar un vínculo entre el estado, la academia y los ciudadanos, en cuanto a una coordinación acorde sobre el beneficio y bienestar integral de la comunidad, lo cual avala las políticas culturales e identitarias de la región. 

Dentro de su saludo protocolar, la Seremi infirió sobre el desarrollo de una política de cultura e identidad regional, la cual nace el año 2011 y que se espera implementar el próximo año 2019. Esta política de cultura, inédita en el país, tiene como eje estratégico cuatro objetivos fundamentales alineados hacia la economía creativa, el patrimonio, las áreas artísticas y los pueblos originarios.

Para la Seremi Regional, la realización de estos encuentros impulsan a seguir trabajando temáticas que son importantes para el desarrollo, tanto urbanístico y social de nuestra región con una mirada acorde a los tiempos de hoy. “Desde nuestra seremia regional, la puerta es a reflexionar desde las políticas culturales sobre el rol del arquitecto como generador de cambios sociales y la disposición de aportar al buen vivir de las personas para mejorar su calidad de vida, ya que la transformación de los territorios y el dinamismo de las ciudades requieren de políticas públicas potentes para orientar a la desintegración y la perdida de nuestras tradiciones que otorgan continuidad de nuestra memoria histórica”. Culminó la autoridad regional.  

 

Fecha Publicación: 20 de Noviembre 2018